15 diciembre 2010

"Bye bye cash"

Ya llega el momento de poner el grito al cielo a los miles de parados que cobraban los 426 euros después de haber agotado su subsidio y que ahora verán como el ingreso en sus cuentas por parte del Estado va a ser cero a partir de febrero. Y es que el dinero se acaba. Se nos acaba a todos, incluso al Estado. Y es que la deuda se hace insostenible. Desde el rescate de Irlanda, España está en el punto de mira: o para de gastar o azote en el culo. Y es que la Unión Europea está acojonada. Así, sin más. Lo que empezó pareciendo una unión económica fuerte ahora se cae por su propio peso. Grecia, Irlanda,... y aunque se asegura que España tiene un buen sistema bancario no debe olvidarse que los gastos vienen de otros muchos sitios.
Y es que Cándido Méndez, secretario general de UGT, pide que haya una alternativa a los 426 euros que se daba a los desempleados de larga duración. Y lo entiendo. El secretario se altera y advierte de que en febrero no habrá 1 millon de personas sin cobertura, sino dos. Pero claro, tenemos que entender que el dinero no se reproduce. En términos de materia, podríamos decir que lo que el Estado español ha creado con la deuda es una antimateria como un campo de fútbol. Es más, no se como espera poder devolver todo, ni quiero pensarlo.

Mientras tanto se intenta conseguir dinero a corto plazo. La privatización parcial de las Loterías y Apuestas del Estado y de Aena pueden suponer, como dice el señor Méndez, "pan para hoy y hambre para mañana". Y es que no viene nada mal que el Estado tenga un sueldo fijo (me refiero a los beneficios) de las pocas empresas públicas que quedan, aunque sea para tirar hacia adelante. Se empeñan en privatizar todo. Ya me gustaría que lo hicieran con Aena, que quien quisiera pudiera ser controlador y que los salarios se fijaran a precio de mercado. Menuda patada les iban a dar en el culo con tanta huelga. (las últimas tres líneas han sido gratuitas).


En fin, como diría Carmen Lomana, "bye bye cash".

No hay comentarios:

Publicar un comentario