11 mayo 2010

Porque no todo es interés.

A veces encasillar un blog tiene sus problemas y es que cuando quieres decir algo que se sale fuera de lo normal pierde el sentido para los lectores asiduos. Pero hoy lo voy a hacer.
Sí y no. Es verdad que hoy no mencionaré a Zapatero, a la Unión Europea o a los bancos pero hablaré de cosas más importantes, los economistas. Es evidente que este blog no existiría si ellos no estuvieran, probablemente no sabría razonar muchas de las ideas que he podido extraer de sus teorías o no habría sido capaz de entender algunos hechos sin ellos.

Mucha gente piensa que las personas que se dedican a estudiar la economía son almas sin vocación. Personas que no tienen claro su futuro y que acaban en una de las miles de plazas que las ciencias económicas y empresariales abarcan.
Pero yo digo que no. Los economistas son necesarios. Son tan necesarios como los arquitectos, los periodistas o los médicos. Son ellos los que ayudan a que las políticas económicas encuentren el norte, a que los ciudadanos entiendan que pasa y a controlar una realidad que no ha sido inventada por ellos sino por la humanidad.
Un economista no tiene porque ser capitalista, marxista o keynesiano. Simplemente es un estudioso del mundo económico al que el análisis de los mercados le puede apasionar igual que a un astrónomo las estrellas.
¿Y por qué digo todo esto? Pues realmente no lo se ni yo. Tomarlo como un gracias por vuestra sorpresilla de esta mañana =) simplemente sois geniales =)

6 comentarios:

  1. Keynes era uno de los intelectuales que se reunían con Virgina Woolf. Esta escritora es una de las escritoras que más me gusta, el hecho de que se suicidara porque pensaba que la locura acabaría con ella es un detalle que me hizo interesarme por ella...Si un economista se rodea con gente loca, yo no voy a ser menos.
    No es que considere que me rodeo con gente loca, pero una persona que estudia dos carreras y sus resultado academicos triplican los mios...me atrae mucho. Porque tu no terminarás en una oficina, en un banco, en una empresa...tu terminarás comiendote el mundo aunque estes en una oficina, en un banco, en una empresa...Y seré yo el que me suicide por evitar la locura...locura de saber que estoy al lado de gente tan genial día a día.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh xiqueta! ma encantat! :)
    estic en lo q diu edgar.. acabaras menjant-te el mon xD eres una crack!
    i lo de la sorpreseta, tu t'ho mereixes tot i mes! =)

    ResponderEliminar
  3. jaja... tb me merezco el empacho de golosinas..xD

    ResponderEliminar
  4. Martes, 11 de mayo ... recibo un comentario y me dispongo a fascinarme una vez más con alguna crítica a la sociedad. Una visión del mundo un tanto loca y desmadrada, esa visión del mundo que te caracteriza.

    Y entro a este pedazo de blog y que me encuentro?... una foto de un cerdito... y me vienen a la mente imágenes tan agradables como comer chuches esta mañana en la uni, la cara que se te ha puesto al ver la tarta y sobretodo las miles de vueltas que le has pegado al cerdito... Y es en ese momento cuando encuentro sentido al título.. "Porque no todo es interés"

    Y al igual que el loco de Edgar, me uno a su causa y me siento fascinada de tener a alguien a mi lado tan brillante como tu, porque es un orgullo que exista gente en el mundo tan joven y tan competente.

    Porque el día de mañana mientras Edgar y yo estemos en el manicomio podremos fardar delante del resto de internados de que esa que escribe en el periódico en la sección de economia es nuestra AMIGA¡¡

    Eres una crack de verdad¡¡ y gracias por ayudar a ver al mundo que los futuros economistas seremos más que simples licenciados.

    ResponderEliminar