01 junio 2010

¿Y eso merece mi voto?

A veces es difícil entender porque las personas somos como somos y otras veces es imposible saber porque nos condicionan unas ideas. Nadie cuestiona en estos momentos que España esta pasando por un mal momento, una crisis que parece interminable, pero tampoco es lógico bombardear al Presidente del Gobierno de la forma que se está haciendo.

No hace mucho tiempo mantuve una conversación con una persona que me hizo cambiar totalmente la perspectiva que tenía sobre la democracia, mejor dicho, la que pensaba que tenía la mayoría de gente sobre ella
Mi posición se basaba en que realmente hay una relativa mala presidencia del país pero que la oposición no está haciendo lo correcto. Mientras que en Portugal ésta se une con el gobierno para poner una solución común, en España solo critica, no da soluciones y espera de brazos cruzados a ver si se le aparece el santo. Han esperado a que se aprobaran las medidas más impopulares, esperan que se realice una huelga general y que el PSOE quede roto de una vez por todas para que se pueda alzar el PP con el liderazgo.
¿Y eso merece mi voto?¿Merece que se apueste por alguien que no es capaz de ayudar a su país cuando está en una situación crítica porque quiera llegar de una vez a gobernar? Eso no es pensar por los votantes que le han apoyado y que le han hecho ser una oposición respaldada por millones de españoles. La posición de la otra persona era que una oposición es una oposición y por lo tanto debe oponerse a todo lo que el gobierno diga puesto que su fin no es ayudarlo sino más bien desbancarlo.

¿Y con que me quedo de todo esto? Sin duda alguna con las palabras de Griñán, presidente de la Junta de Andalucía:

"Ustedes están convencidos de forma equivocada de que si hay unas elecciones las ganarán y de que todos los problemas estarán resueltos con unas elecciones generales. Que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos, eso es lo que debería preocuparles"



6 comentarios:

  1. Eso se mereció un Odio como una casa hace ya tiempo por mi parte. Comparto cada una de tus palabras. Y añado, aunque no son mías: "Contra Franco vivíamos mejor". ;)

    ResponderEliminar
  2. te apoyo totalmente Roob.. y espero que le dediques un odioo... así seremos más =)

    ResponderEliminar
  3. Cierto, cierto, requetecierto. Yo creo (espero creer) que ayudaría bastante que acabara esta mierda de bipartidismo en el que llevamos naufragando desde el principio (?) de la democracia. Entre otras cosas, porque la competencia hace que se lo tengan que trabajar un poco más, en lugar de un "si él cae, yo sigo, soy el que queda". Estoy cansada de escuchar siempre un "hoyga que es él quien lo hace mal", no perdona, sois todos la misma mierda que se os olvida que os votamos para algo más que salir en la tele y cobrar una pensión vitalicia, hostiaya.

    Y paro ya, que se me hincha la vena.
    Vaya, que estoy de acuerdo xD

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo lorena... o ponemos remedio nosotros o no lo pone nadie...

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Yo creo desde mi mirada ajena como mexicano que Zapaterio es un iluso bientencionado pero que no a sabido liderear la nave.

    Pero el PP esta peor, vamos que despuéas del c aso gurtel y todos sus escandalasos de corrupción están más que desacreditados.

    ResponderEliminar
  6. si en estos momentos la cuestión es que creemos que partidos como el PP son mejores, pero realmente ellos no han demostrado su calidad con actos, sino que lo han hecho desacreditando al gobierno, algo un tanto "rastrero" por su parte. En estos momentos quizás se necesitaría un poco más de ayuda y que dejen de decir que no hacen porque no les dejan hacer.

    Muchas gracias por darnos tu visión Álvaro. Últimamente es más útil saber lo que se aprecia desde fuera que lo que vemos desde dentro.

    ResponderEliminar