12 noviembre 2009

¡Qué el fútbol se nos hunde!

Futboleros, futboleras, ¡el balompie se nos hunde! Ésto ha pensado la Liga Profesional de Fútbol tras enterarse de que en los próximos Presupuestos Generales del Estado piensan subir el Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) hasta el 43% a las rentas mayores de 600.000 euros anuales de jugadores extranjeros afincados en España, cuando anteriormente tan solo era el 24%. Este impuesto no afectaría a los jugadores que permanecen actualmente en la Liga sino que tan sólo los nuevos jugadores que vinieran a partir del 1 de enero del próximo año se verían asediados por él.
Y claro, nos decimos, ¿qué más da?, ¡si ya están forrados! Pues no, como parece que en esta sociedad el dinero lo mueve todo, los futbolistas extranjeros de la Liga Española, al ver reducido su sueldo casi a la mitad de lo que cobran, decidirán irse a otras ligas en las que sí se les permite que puedan limpiarse el culo con los billetes.
Como iba diciendo, según la Liga Profesional, ésto es una catástrofe. Y solo por el placer de saber lo que supuestamente ocurriría, yo seguiría leyendo hasta el final. Cojo aire y empiezo. Los mejores "jugadores del mundo" dejarían de acudir a nuestra flamante competición y por lo tanto reduciría su categoría. Por lo tanto, esta situación afectaría a la Liga, porque perdería potencia y como os iba diciendo dejaría de ser la mejor del mundo. La competitividad de los equipos españoles descendería, lo que haría que hubiera menos movimiento económico. Esta liga sería menos interesante y por lo tanto, habría menos consumo de televisión de pago y dichas cadenas tendrían menos anuncios. La afluencia de la gente a los estadios sería menor, por lo que el Estado ingresaría menos de lo que pretendía (siento la parrafada).
Pero no, no acaba aquí. El número de científicos, artistas y gente de cultura que vendría a España sería menor y todo esto iría contra una industria de la que dependen millones de familias, aficionados, espectadores y clubes, sufriendo los menos potentes. ¡Por dios! Más paro en España no, por favor. Pues sí, todo esto pasará según la Federación de fútbol. No tengo yo tan claro si, en el caso de llegarse a aplicar la medida, afectaría de tal forma, haciendo caer a la economía futbolera española de esa manera, pero también he de decir que muchos equipos de fútbol, por más sueldos millonarios que paguen, siguen sin dar espectáculo (o sí, pero un tanto bochornoso...jaja).
Tampoco quisiera poner en entredicho lo que dice Jose Luís Astiazarán, presidente de la Federación, pero a mi me da la sensación de que España es un país con una tradición futbolística arraigada y que los aficionados no van a dejar de ir porque unos cuantos futbolistas "galácticos" dejen de llegar a la Liga Española (nadie les ha preguntado).No obstante, como persona egoísta que soy, prefiero que le suban los impuestos a los ricachones futboleros a que nos suban el impuesto del IVA. Teniendo en cuenta que es muy difícil que me convierta en millonaria, pues que les quiten dinero a los que tienen demasiado, que tampoco es justo que los más "pobres" tengamos que soltar más pasta con los productos que consumimos cada día para subsistir. Si Cristiano Ronaldo no puede estamparse con un Ferrari cada día pues me la sopla, prefiero que personas que trabajan más que ellos y que no llegan a fin de mes tengan dos euros más al día. En fin, esperaremos a ver si finalmente se aplica.
Así que ya sabeis, futboleros y futboleras, no os perdais ningún partido, que quizás la Liga del año que viene deje mucho que desear según los "pronósticos".

8 comentarios:

  1. bueno aquí va mi primer comentario...
    Creo y siempre según mi parecer, que esas palabras como me la sopla y esas cosas deberías ahorrartelas...aahh y además lo de egoista creo que ya no??jajaj después de lo de hoy nunca más...eso ni en broma que no me gusta ni un pelo.
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  2. Como dijo alguien... Simplemente, dos palabras: IM-PRESIONANTE! ajajajaja
    ¿En serio hace falta tanto dinero? ¿Qué son un par de millones más que menos para un jugador de futbol que gana una cantidad increible por el simple hecho (en su doble vertiente) de pegarle patadas a un balón?
    Eso sí, si hace falta, hacemos una huelga para que los jugadores sigan siendo ricos. Por los que lo pasan mal, o los que no tienen nada que llevarse a la boca, no... ¿Para qué? Desde luego...

    ResponderEliminar
  3. lo peor de todos es que los españoles si k pagan esa cantidad.. solo se lo estan subiendo a los extranjeros que la tenían más baja...la verdad es que si que es un poco fuerte...

    ResponderEliminar
  4. Uf, si empezamos a comentar sobre la (increíble y acojonante) pasta que cobran, de lo que se quejan (??) y de la crisis, no paro. Lo dejaré en: aplausos.
    Se podrían decir más cosas pero creo que no se podría expresar mejor.

    ResponderEliminar
  5. A mi todo esto me encanta. Creo que es una buena idea que promoverá el fútbol nacional, las canteras. Y en eso mi equipo lleva la delantera así que perfecto. El Valencia es el equipo que más jugadores nacionales tiene así que esto no le va a afectar para nada si sigue en los próximos años con la misma política. Que lo pasen mal otros. Lo siento por ti Álvaro.

    ResponderEliminar
  6. jajaa...tienes mucha razón Alberto. Al menos esta vez el Valencia puede beneficiarse. De todas formas no me parece justo que los españoles ya tuvieran que pagar ese alto impuesto y que los extranjeros que vivieran aquí no lo hicieran. No me parece justo. Por cierto, Lorena, muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  7. aunque sea un poco tarde para comentar esta pequeña(ironia)pero interesante noticia, lo hare...
    Albertito Chilet que ten por donde mas duele al madrid no lo metas en las discusiones porque mata era del madrid, cesar,antiguo morientes, cañete...osea que VIVA CR9 te quiero chiletito

    ResponderEliminar
  8. Increible.. España en crisis y lo más sensato que sabe decir este señor es eso. directamenteela sensatez la dejó olivadada por algún rincón de suu egoo!

    buenaa Faniii !

    ResponderEliminar